Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Inditex reforzará su músculo logístico a través de una millonaria inversión en Zaragoza

Inditex reforzará su músculo logístico a través de una millonaria inversión en Zaragoza

La multinacional española pondrá en marcha su nuevo reto sectorial en menos de 3 meses. Así lo ha hecho saber Inditex tras anunciar que, con la llegada del nuevo año, realizará una inversión cercana a los 80 millones de euros destinada a la plataforma logística que la firma gestiona en Zaragoza.

El proyecto, declarado como interés autonómico por el Consejo del Gobierno de Aragón, creará 250 empleos y comenzará a estar operativo en 2023.

Así serán las nuevas instalaciones

La inversión contempla la adquisición de nuevas parcelas con una superficie de más de 63.500 metros cuadrados ubicados en Plaza, próximas a las actuales instalaciones.

Se pondrán en marcha un nuevo silo robotizado, un edificio de servicios auxiliares, un aparcamiento para camiones, una nave auxiliar, un comedor y, además, se realizará la adecuación de interiores, comunicando los edificios mediante pasarelas para facilitar la circulación de mercancías y personas.

Mediante este proyecto, la empresa pretende apoyar la operación logística que se realiza en Plataforma Europa gracias a la aplicación de la herramienta de radiofrecuencia y otras tecnologías, optimizando los recursos.

La ampliación permitirá aumentar la capacidad de las operaciones en un 20 por ciento.

Tramitación urgente y preferente

La declaración como interés autonómico conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las autoridades públicas aragonesas, reduciendo a la mitad los plazos ordinarios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados