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La venta de Maersk consolida a CIMC como el mayor productor de contenedores del mundo

La naviera finalmente se desprende de su fabricante de contenedores refrigerados, Maersk Container Industry (MCI). En una operación que ronda los 1.080 millones de dólares, incluida la deuda neta, China International Marine Containers (CIMC) consolida su posición como el mayor productor de contenedores del mundo.

La adquisición, que incluye la fábrica refrigerada de MCI en Qingdao, China, y las instalaciones de investigación e ingeniería de pruebas en Tinglev, Dinamarca, prevé la fabricación de contenedores para el grupo Maersk.

MCI tuvo una ganancia neta de 28,7 millones de dólares en 2020, un 11 por ciento más año tras año. Sus 2.300 empleados se convertirán en empleados de CIMC al momento del cierre, que se espera en 2022 o antes.

Activos con potencial

Al respecto de la operación, desde CIMC han confirmado que este movimiento está alineado con el compromiso de la firma de buscar oportunidades comerciales. Con ello, pretenden adquirir activos de alta calidad con buen potencial para la expansión de su negocio, a fin de diversificar el flujo de ingresos y mejorar el valor para sus accionistas.

"En particular, dado que MCI posee la tecnología y las habilidades importantes en la fabricación y venta de unidades de refrigeración, CIMC podrá dominar la tecnología central de refrigeración y mejorar nuestras capacidades centrales en el campo de la cadena de frío", señalan.

Añadieron que, a medio plazo, podrían incrementar los ingresos ofreciendo a los clientes un servicio integrado mediante la venta colaborativa de máquinas frías y envases fríos. Y, a largo plazo, CIMC podría extender la tecnología de refrigeración de equipos de frío marino a sus otros negocios de logística, como automóviles refrigerados y almacenamiento en frío móvil.

CIMC tiene una participación de mercado global del 42 por ciento y vendió un millón de contenedores el año pasado, en medio de un aumento en la demanda. Desde la década de 1990, China ha producido la mayor cantidad de contenedores, sus tres mayores fabricantes, CIMC, la unidad de Cosco Dong Fang International Container y la empresa privada CXIC, tienen una participación de mercado combinada del 82 por ciento.

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