Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alcampo desafía la visión tradicional de la última milla en España: así desplegará su nueva red

Fuente: Aral
Fuente: Aral
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Alcampo desafía la visión tradicional de la última milla en España: así desplegará su nueva red

Pequeñas tiendas de barrio, de unos 45 metros cuadrados, con una oferta de productos de cercanía. Este es el proyecto logístico con el que Alcampo pretende potenciar la operativa de su canal de venta online, un negocio que ya representa el 2,7 por ciento de sus beneficios y se ha visto incrementado en un 150 por ciento en los últimos dos años.

La cadena de distribución francesa plantea, en esta línea, la puesta en marcha de una red de hasta 300 tiendas por todo el mercado español, que harán las veces de puntos de recogida para los pedidos online de la marca.

¿Te parece acertada la estrategia a implementar por Alcampo?

Primeros pasos

El desarrollo de este plan ya ha comenzado en la calle Sagasta de Madrid, donde Alcampo ha comenzado su actividad en un local de 45 metros cuadrados en el que se ofrecen 500 referencias. Sin embargo, esta cercanía, más que reforzar su presencia física, pretende servir de apoyo a la operativa dedicada al ecommerce.

Así, la misión principal de este primer local es la recogida de los pedidos online que realizan los clientes de la zona.

En total, Alcampo cuenta con 340 tiendas de diferentes formatos en España. Ahora, su plan pasa por impulsar el desarrollo de este tipo de infraestructuras que den salida al aumento de los pedidos online, nutriéndose para ello de sus grandes centros.

El grupo de distribución tiene previsto contar con 100 de estas tiendas en los próximos tres años, un número que podría elevarse hasta las 300 en un lustro.

Más allá de la entrega a domicilio

Con esta nueva estrategia, Alcampo desafía la visión tradicional del retail, que habitualmente apuesta por las entregas a domicilio. Así, apuesta por una perspectiva potente en vías de expansión como son los puntos de conveniencia o recogida, en gran parte impulsados por alternativas como las taquillas.

La cadena aprovecha de esta manera una tendencia en aumento, la compra online, mediante un servicio que estará a disposición de sus consumidores de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados