Inicio / Noticias / Proveedores / Nike refuerza su brazo logístico con un nuevo hub en el mercado español

Nike refuerza su brazo logístico con un nuevo hub en el mercado español

Por Patricia González

La multinacional estadounidense vuelve a apostar por España. Tras reducir su equipo corporativo en el país, Nike ha puesto en marcha un nuevo centro logístico, denominado regional service center en la terminología del grupo.

Si bien no ha precisado su ubicación, la firma subraya que a medida que acelera su transformación digital y centrada en el consumidor está desarrollando y refinando nuevas capacidades que transforman su modelo operativo.

Para ello, “es esencial escalar nuestra cadena de valor para permitir el crecimiento digital de Nike, al tiempo que optimizamos el servicio, el coste, la conveniencia y la sostenibilidad”, aclara.

Réplica del modelo de EE.UU.

La infraestructura sigue la premisa implementada en Los Ángeles, donde hace un año Nike puso en marcha su primer regional service center. Ello permitió a la firma reducir significativamente el coste logístico unitario.

El acercamiento de su red logística se enmarca en la estrategia de venta directa al consumidor final, que exige pasar de enviar grandes pedidos al canal multimarca a entregar constantemente al consumidor final paquetes más pequeños.

Estas acciones, aclaran, “mejorarán los niveles de servicio, reducirán el impacto en términos de emisiones de carbono y reducirán los costes de entrega un pedido”, señala la compañía.

La multinacional vuelve así a reforzar su estructura en España tras pasar a Países Bajos la mayoría de los puestos directivos que tenían su base en el país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio