Pide, prueba y quédate con lo que quieras: así es el último reto logístico de Amazon Wardrobe

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Cuatro años después de su puesta en marcha en Estados Unidos, Amazon Prime Wardrobe aterriza en España. El servicio, hasta el momento en fase beta y accesible para un número limitado de usuarios de Amazon Prime, permitirá probar gratuitamente en casa las prendas y complementos antes de realizar la compra.

El imparable avance de Amazon en las posibilidades que ofrece al comprador ahora suma un nuevo escalón en el ya complejo sistema logístico, tensionado ante la necesidad de hacer todo cada vez más fácil, más rápido, con más productos y más novedades.

Así, al desafío sectorial que ya suponía hacer frente al auge del ecommerce – y las entregas asociadas al mismo -, además de a la logística inversa generada por las devoluciones, Amazon añade un nuevo nivel.

Respuesta operativa a dos problemas de consumo

Si bien la experiencia de compra de moda online ha mejorado con el paso de los años, todavía siguen existiendo dudas y problemas habituales.

Así, a pesar de lo cómodo que resulta recibir un pedido dónde y cuando quieras, para Amazon no parece ser suficiente. De hecho, el gigante está dispuesto a dar el siguiente paso en lo que a la expansión del ecommerce se refiere, implicando para ello a todo un sistema operativo.

De esta forma, evita a sus clientes dos de los principales obstáculos que frenan el consumo: la devolución del paquete – con los trámites que ello requiere – y la incertidumbre de cuándo y cómo les será reembolsado el importe pagado por el producto.

Así funcionará el nuevo sistema

Tal y como ha confirmado Amazon, este servicio tiene como objetivo hacer que la compra de moda sea más cómoda que nunca. Estará disponible en exclusiva para los suscriptores de Amazon Prime, permitiendo a sus clientes recibir los productos que quieran sin gastos de envío, probárselos en casa y pagar solo por aquellos que decidan conservar.

El servicio se encarga de la recogida del paquete en el hogar sin coste adicional, pudiendo utilizar la misma caja y etiqueta de devolución pre-pagada.

En cada pedido se podrán seleccionar hasta 8 prendas y complementos. El paquete se recibirá en casa y a partir de ese momento contará con hasta 7 días para elegir qué se queda y qué devuelve – sin límite de devoluciones -. Una vez tomada la decisión es cuando el cliente pagará, no antes de hacer el pedido.

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