Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. PcComponentes pone en marcha un piloto para aplicar robótica avanzada a sus entregas

PcComponentes pone en marcha un piloto para aplicar robótica avanzada a sus entregas

El ecommerce español acaba de instalar en su Xperience Center, ubicado en Barcelona, un terminal inteligente para poder recoger los pedidos realizados a través de su página web. La solución, ofrecida por Hapiick, promete “diferenciarse de los taquilleros habituales” con beneficios que repercuten directamente en el usuario final.

Con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, el usuario tan solo tiene que mostrar el código QR facilitado en su móvil una vez el paquete esté listo para recoger.

La taquilla inteligente distribuirá automáticamente a través de su ventanilla el producto, facilitando así el momento de entrega, ya que no hay que buscar un casillero en concreto, tal y como ocurre en los lockers habituales.

La aplicación de esta tecnología en el proceso de compra hace que PcComponentes se convierte en el primer retail de electrónica en utilizar este innovador servicio de click & collect, que, además, también puede ofrecer distintas opciones postventa, como son devoluciones o incluso la entrega para reparación de productos.

Espacio y tiempo optimizados

Además de las ventajas que ofrece esta nueva tecnología para el consumidor, este nuevo terminal también ayuda a los empleados de la compañía optimizando la gestión de los pedidos. Con 125 slots para producto, el software con el que cuenta en su interior es capaz de distribuir automáticamente los productos, optimizando tiempo y espacio sin necesidad de ubicar un espacio fijo y estanco a cada uno de ellos.

De esta forma, el empleado tan solo tiene que preocuparse de colocar el correspondiente código de barras en el producto para que el terminal haga el resto del trabajo, ganando así en productividad y ofreciendo un mejor servicio de atención al cliente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados