Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El plan de P&G para lograr la sostenibilidad “desde la materia prima hasta el distribuidor”

El plan de P&G para lograr la sostenibilidad “desde la materia prima hasta el distribuidor”

Procter&Gamble acaba de hacer pública su estrategia para lograr las cero emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y cadena de suministro. En un plan que abarcará “desde la materia prima hasta el distribuidor”, la firma ha adelantado que acelerará las acciones relacionadas con el cambio climático para alcanzar su objetivo en 2040.

El método, según ha informado la compañía, recoge los objetivos fijados para la presente década, como forma de asegurar un progreso significativo. A partir del programa Ambición 2030, P&G se compromete a utilizar el 100 por 100 de energías renovables en todos sus centros de producción y a reducir sus emisiones a la mitad.

Con el plan Net Zero, la multinacional priorizará la reducción de la mayoría de las emisiones en operaciones y cadena de suministro en base a tres áreas: la reducción de las emisiones GEI en las operaciones, la utilización de electricidad procedente de fuentes renovables, y la descarbonización de la cadena de suministro y logística.

En cuanto a las emisiones residuales que no se pueden eliminar, P&G plantea desarrollar soluciones naturales o técnicas que almacenan y eliminan carbono.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados