Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon cumple 10 años en España: así se tejió la red logística que cambió todo

Amazon cumple 10 años en España: así se tejió la red logística que cambió todo

Treinta segundos después de la medianoche del 15 de septiembre de 2011, Amazon recibía su primer pedido en España. Se trataba del Código Penal, un encargo que poco tiempo después recibía un cliente en Archena, Murcia, sin saber que ese iba a ser el primer paso de una expansión imparable.

Tal ha sido su impacto que algunos operadores hablan ya del ‘efecto Amazon’, dado los nuevos estándares que la logística se ha visto obligada a asumir para hacer frente al gigante. Pero ¿cómo ha llegado a esta posición?

Desde que Amazon abriera su portal de compras en España, la compañía ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras, instalaciones, envíos, transporte, salarios y otros gastos logísticos.

Así, lo que comenzó en 2012 con el centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid, se convirtió en la primera piedra de una estructura bien asentada y en constante expansión. Desde entonces, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal, en Barcelona; Illescas, en Toledo; Dos Hermanas, en Sevilla; Alcalá de Henares, en Madrid; y recientemente ha anunciado que abrirá este mes dos centros logísticos robotizados en Illescas, Toledo y Corvera, Murcia.

Además, Amazon también cuenta con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a través de Amazon Fresh, así como dos centros de distribución en ambas urbes y diecinueve estaciones logísticas repartidas por todo el país.

El nuevo modelo, convertido en estándar

A medida que la presencia de Amazon se ha ido ganando un lugar en los hogares españoles, su operativa, tiempos de entrega y en general, su logística, ha pasado a ser un estándar exigido por la mayoría de los consumidores.

Entre estos modelos, y a lo largo de 10 años, la compañía ha lanzado una amplia gama de servicios para hacer las compras online aún más cómodas para los clientes españoles como: entregas en el mismo día, Amazon Fresh, Entrega en el día del lanzamiento, que permite a los clientes recibir en la puerta de su casa su esperado libro o videojuego el mismo día de su lanzamiento, o Amazon Lockers.

A ello se suma la creación de Amazon Prime, que implica la entrega gratuita en un día de 2 millones de productos, así como entregas ilimitadas y gratuitas en dos o tres días para millones de productos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados