Inicio / Noticias / Proveedores / Bito lanza al mercado una solución para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura

Bito lanza al mercado una solución para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura

Por Patricia González

En colaboración con la start-up Tec4med Life Science GmbH, Bito ha creado una caja de transporte monitorizada digitalmente para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura. La solución cumple con los requisitos para la distribución de productos farmacéuticos, así como con los específicos para el transporte de las vacunas contra la COVID-19.

“Nuestra solución de envío de alto rendimiento se adapta perfectamente a la vacuna; con franjas de temperatura de -80°C, 2-8°C y 15-25°C y es capaz de mantener estas temperaturas durante más de 100 horas” señala Nico Höler, director general de Tec4med.

“Al mismo tiempo, nuestra solución es respetuosa con el medio ambiente, ahorra recursos y es reutilizable. Así se garantiza la trazabilidad de los productos dentro de una cadena de suministro en tiempo real que, además, incluye un precinto digital antirrobo, con lo que nuestro producto destaca entre otras soluciones del mercado en cuanto a aspectos térmicos y de seguridad”, añade.

Christian Mohr, Director de Producto de la Unidad de Negocio “Productos de Plástico” de BITO explica que ya en el pasado la firma ha colaborado con el sector farmacéutico para solicitar una solución de envío adecuada para productos sensibles a la temperatura.

“Claramente, garantizar el mantenimiento de la temperatura y conservar la cadena de frío es un requisito fundamental cuando se transportan vacunas o medicamentos. Aprovechando las oportunidades de la Industria 4.0, desarrollamos una solución que permite digitalizar por completo la cadena logística de los productos farmacéuticos. Esta solución certificada proporciona una transferencia de datos en tiempo real y permite a nuestros clientes cumplir con los estrictos requisitos para el transporte de suministros médicos”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio