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Primark desafía la crisis logística: “estamos completamente abastecidos, no habrá escasez”

El gigante de la moda low-cost nada a contracorriente. En plena crisis de suministros, donde multinacionales como Ikea o Coca-Cola se están viendo obligadas a buscar alternativas para satisfacer la demanda, Primark lo tiene claro: no habrá problemas en su catálogo.

Si bien la compañía no ha podido evitar experimentar retrasos en la cadena de suministro para la entrega de algunas existencias de otoño/invierno – dadas las interrupciones del transporte marítimo -, John Bason, director de finanzas de ABF, ha asegurado que en Primark no se verán estanterías vacías, ya que tienen suficientes existencias.

“En esta época del año, el inventario de Primark aumenta a medida que se acerca la Navidad”, apunta. Por ello, la firma aún tiene “muchas mercancías llegando”. Existencias que, aclara, pueden verse retrasadas algunas semanas pero que, “sin dudas”, llegarán a su destino a tiempo para asegurar el stock.

“¿Es fácil la cadena de suministro? No… pero se trata de retrasos más que de cancelaciones”, subrayó a Reuters.

Listos para la nueva temporada

Actualmente, la mayoría de las tiendas han recibido el stock de cara a principios de otoño, por lo que “estamos completamente abastecidos y listos para la temporada, no habrá escasez”, explicaba Bason.

Ahora, con los estantes llenos y la temporada alta de compras a la vuelta de la esquina, Primark se pone en marcha para recuperarse de una caída cercana al 8 por ciento respecto a los niveles de 2019 en las últimas semanas, con previsiones que adelantan que el cuarto trimestre en su conjunto sea un 17 por ciento más bajo que hace dos años.

Asimismo, la firma debe hacer frente a los efectos de los retrasos, que espera que hayan reducido el inventario, de cara al cierre de 2021, en unos 200 millones de libras en comparación con las previsiones.

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