Inicio / Noticias / Proveedores / Paack inaugura su nuevo centro de distribución en San Fernando de Henares

Paack inaugura su nuevo centro de distribución en San Fernando de Henares

La start-up logística ya ha iniciado operaciones en el que, en palabras de la compañía, es el centro de distribución más automatizado de Europa. La infraestructura, diseñada por el equipo de ingeniería de Paack, se encuentra ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y ha sido edificada sobre una parcela de más de 27.000 m².

El nuevo almacén ha sido diseñado como hub central robotizado de cross-docking y última milla, para lo cual cuenta con dos tipos de robots que operan a dos alturas: en la planta superior se ocuparán de la clasificación de paquetes y en la planta base se encargarán del movimiento de jaulas.

Con los robots realizando una doble función: clasificación de pedidos y rutas de reparto, la automatización de los procesos facilitará las tareas de los trabajadores que ocupa el almacén y supondrá un significativo incremento del volumen de operaciones, ya que el nuevo centro permite procesar hasta 12.000 paquetes por hora y realizar más de 200 salidas.

Apuesta por la sostenibilidad

Asimismo, la estación logística está equipada con 50 puntos de carga eléctrica, con la previsión de alcanzar el centenar antes de finalizar el año. A ello se sumará la instalación de placas solares, que permitirá el autoconsumo de vehículos eléctricos y robots.

Con esta apuesta por la sostenibilidad, Paack aspira a convertirse en la compañía líder en entregas cero emisiones de referencia en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio