Inicio / Noticias / Proveedores / Incarlopsa, el proveedor cárnico de Mercadona, reestructura su sistema de almacenamiento

Incarlopsa, el proveedor cárnico de Mercadona, reestructura su sistema de almacenamiento

Por Patricia González

La compañía castellanomanchega, líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y uno de los proveedores más conocidos de Mercadona, ha implantado un nuevo sistema en sus almacenes refrigerados. Concretamente, la modificación ha afectado a sus instalaciones de Tarancón y Corral de Almaguer.

La compañía, que produce más de 347.000 toneladas de producto al año en sus 10 centros productivos, ha decidido automatizar los procesos logísticos de esas instalaciones para garantizar la correcta manipulación de los productos y, sobre todo, para compactar la mercancía, reduciendo su consumo energético.

“Nuestro objetivo”, señala Victorino Carabantes, director general de Ingeniería de Incarlopsa, “era almacenar un elevado número de palets en el menor espacio posible”.

Un sistema adaptado a la demanda

La solución integral implementada se adapta a cada una de las demandas de los distintos almacenes: desde un almacén automático con una cámara a temperatura congelada donde circulan dos transelevadores para palets, hasta un almacén automático autoportante conectado directamente con la planta de producción mediante transportadores para palets.

“Tenemos un movimiento ininterrumpido y controlado de la mercancía”, señala Carabantes.

Esto es posible gracias al “cerebro logístico de Incarlopsa”, el sistema Easy WMS de Mecalux, encargado de coordinar todas las operaciones que tienen lugar en los seis almacenes y de asegurar la completa trazabilidad del producto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio