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Mercadona cierra su mayor operación intralogística hasta la fecha: así afecta a su operativa

Cada una de las cuatro nuevas instalaciones logísticas tendrán diferentes zonas aclimatadas para productos cárnicos envasados y para frutas y verduras.
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Un tercio de la logística que nutre a los 1.630 supermercados de Mercadona está a punto de cambiar. Lo hará, eso sí, tras una inversión de 120 millones de euros, el mayor pedido hasta la fecha de la compañía en términos de intralogística, modificando el trabajo de un total de cuatro centros de distribución.

Partiendo del plan de automatización anunciado por la cadena de supermercados en 2020, Mercadona ha encargado a Cimcorp la implantación de nuevos sistemas intralogísticos en sus instalaciones de San Isidro, en Alicante, de Huévar, en Sevilla, de Sagunto, en Valencia, y de Zaragoza.

Precisamente esta última localización ha funcionado de avanzadilla, consolidando el interés de la compañía de Juan Roig en las soluciones de la firma con sede en Finlandia de cara a los otros tres centros.

La experiencia de Zaragoza

Si bien la información se acaba de hacer pública, lo cierto es que el encargo de la firma valenciana a la compañía intralogística dio sus primeros frutos hace unos meses.

Concretamente, la instalación y puesta en marcha del centro de distribución de Zaragoza finalizó justo antes de Semana Santa, una de les épocas del año con mayor actividad para Mercadona.

Mejoras en la operativa

Usando los mismos módulos independientes de automatización, y escalando de la cantidad de estos para satisfacer las necesidades de capacidad de cada uno de los centros logísticos, Mercadona obtiene nuevas mejoras.

“Incorporar soluciones modulares tiene ventajas, como que todo el personal conozca la instalación sin importar en qué ciudad se encuentre. Además, las soluciones se pueden escalar y los procesos se estandarizan más fácilmente”, apunta Javier Blasco, Coordinador de Compras de Almacén del Grupo Mercadona.

“La mayor ventaja es la reducción de errores para garantizar un mejor servicio a nuestras tiendas y clientes. El principal beneficio de la automatización es garantizar la seguridad de los empleados y evitar una carga de trabajo excesiva”, añade.

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