Inicio / Noticias / Proveedores / Visibilidad en tiempo real: un pilar indispensable para la gestión logística

Visibilidad en tiempo real: un pilar indispensable para la gestión logística

Por Patricia González

Conforme aumenta la complejidad de la cadena de suministro, también crece la necesidad de soluciones tecnológicas que puedan brindar mayor transparencia y visibilidad para tomar las mejores decisiones. Ante este desafío, compañías como Kizy Tracking revelan su ‘caballo ganador’: una solución que permite el acceso a datos de localización en tiempo real a lo largo de toda la cadena.

Los dispositivos de Kizy permiten el seguimiento global de envíos y mercancías en tiempo real utilizando para ello la red GSM (2G / 3G) y apoyándose también en redes Wi-Fi siempre que éstas estén disponibles, lo que permite determinar la ubicación mediante un sistema de triangulación.

Al no depender de una conexión directa con los satélites, los trackers de Kizy funcionan también dentro de edificios y contenedores, con una precisión que puede oscilar de los 10 metros a los 2 kilómetros, dependiendo de la densidad de la red GSM y de la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi.

A prueba de imprevistos

Los dispositivos están equipados con un sensor de luz que permite la detección inmediata de aperturas de paquetes de alto valor o de contenedores. Adicionalmente, la función de los dispositivos puede ser extendida mediante USB-C para monitorear la condición de envíos sensibles a cambios de temperatura y humedad a través de un sensor externo de muy sencilla conexión.

Basándose en configuraciones establecidas según las necesidades del usuario, las alertas se activan automáticamente en caso de eventos imprevistos como retrasos, desviaciones de la ruta, niveles de temperatura o humedad fuera de los rangos aconsejables o aperturas no deseadas.

Características del sistema

La solución de seguimiento en tiempo real de Kizy consta fundamentalmente de tres elementos: el dispositivo de hardware (tracker), una plataforma en la nube para el seguimiento en tiempo real y una API abierta, que permite la interacción con una multitud de sistemas de terceros como TMS, ERP, entre otros.

Una de las grandes ventajas de Kizy Tracking respecto a otras alternativas existentes en el mercado es su autonomía, disponiendo de una batería integrada que puede alcanzar un año de vida.

Los dispositivos K-2 de Kizy tienen las dimensiones de una tarjeta de crédito, con un grosor no mayor de 0,6 cm, y un peso de 42 gramos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio