El Corte Inglés pone fecha al estreno de su filial logística: últimos detalles de la operación

Por Patricia González
Inicio / Noticias / Proveedores / El Corte Inglés pone fecha al estreno de su filial logística: últimos detalles de la operación

En medio de la diversificación completa de su negocio, que incluye el salto a ámbitos como la energía, la seguridad o la fibra móvil, El Corte Inglés continúa ahondando en su hoja de ruta. En esta ocasión, con el foco puesto sobre la logística, la compañía ha adelantado cuándo pondrá en marcha su nueva filial, constituida bajo el nombre de Logística Avanzada.

Con el objetivo de canalizar toda esta actividad, con servicios fuera y dentro de España, El Corte Inglés ha avanzado que el lanzamiento de esta nueva división se prevé para este mismo otoño.

A la cabeza de la filial, los grandes almacenes ya han situado a su director financiero, Óscar Fernández de Llano, aunque la iniciativa también ha contado con una implicación significativa de Javier Catena, responsable del área inmobiliaria de la firma.

Servicios a terceros

Apoyado en la gran capilaridad de su infraestructura, la nueva compañía cuenta con un capital social de 60.000 euros, siendo dependiente de la matriz de El Corte Inglés. La idea, apuntan desde La Información, es convertirse en un operador logístico más, descartando la entrada de ningún socio en el capital – planteamiento que se barajó a comienzos del proyecto-.

Tras comenzar siendo una actividad interna, varias fuentes aseguran que el objetivo de la firma con la logística es el mismo que ya hubiera realizado con otros negocios como el asegurador: abrir el servicio a otras compañías.

Aprovechamiento de la superficie comercial y 5.000 empleados

La compañía que preside Marta Álvarez englobará todos sus centros logísticos y a los 5.000 empleados que se dedican a esta área, que hasta el momento trabajan dentro de El Corte Inglés.

Previsiblemente, de la nueva filial dependerán los más de 50 almacenes y la plantilla que hoy trabaja para la compañía.

Con el cierre de este proyecto, previsto para septiembre u octubre de 2021, El Corte Inglés culminará una operación que comenzó hace un par de años, como adelantó El País, con el asesoramiento de la consultora Kearney y de Goldman Sachs.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio