Inicio / Noticias / Proveedores / HMM afronta la dimisión en masa de la mitad de su plantilla

HMM afronta la dimisión en masa de la mitad de su plantilla

Por Patricia González

Más de la mitad de la fuerza laboral de la mayor naviera de Corea del Sur, compuesta por 600 personas, ha renunciado tras la negativa de la dirección a cumplir con sus demandas salariales. Previsiblemente, tras la decisión, parte de estos activos pasarán a unirse al rival suizo-italiano MSC.

A comienzos de la semana pasada, más del 90 por ciento de los miembros del sindicato marítimo de HMM votaron a favor de una huelga el pasado domingo. De no llegar a una resolución, advertían, la amenaza de una dimisión en masa se haría real.

A través de estas acciones, el personal marítimo y en tierra de HMM expresaba su descontento por el “escaso” incremento salarial, a pesar de que la compañía logró ganancias récord el año pasado, gracias a la escasa capacidad de envío y las interrupciones logísticas causadas por la pandemia.

Su queja se deriva de un congelamiento salarial de ocho años que solo se levantó en 2021 después de que las luchas financieras de HMM culminaran en un rescate del gobierno cuando el Banco de Desarrollo de Corea (KDB) canjeó deuda por capital en 2016.

Así, si bien los sindicatos del personal exigen un aumento salarial del 25 por ciento y bonificaciones que ascienden al 1.200 por ciento de sus salarios, KDB, el mayor accionista de HMM, se muestra reacio a acceder a las demandas.

Paralelamente, funcionarios sindicales aseguraron que la naviera suizo-italiana MSC estaba ofreciendo emplear a todos sus miembros, y hasta ahora 317 marinos del HMM han presentado su renuncia.

Mientras tanto, el sindicato extenderá las negociaciones hasta el 1 de septiembre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio