Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La escisión de XPO Logistics crea un nuevo gigante de la logística mundial

GXO COTIZA YA EN LA BOLSA DE NUEVA YORK

La escisión de XPO Logistics crea un nuevo gigante de la logística mundial

La anunciada escisión de XPO Logistics por la que ha separado su negocio de logística, ha creado un nuevo gigante de la logística mundial, GXO Logistics, que desde hoy, 2 de agosto, ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el tradicional tañido de la campaña de Wall Street, el Opening Bell.

La nueva compañía dedicada en exclusiva la logística, arranca sus operaciones con unos 94.000 empleados en todo el mundo y 20 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje en 869 centros de 27 países. Los principales clientes de GXO a escala mundial son ya Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool, junto con compañías de gran crecimiento en el ecommerce y otros sectores, como el retail, el tecnológico, el de alimentación y bebidas y la electrónica de consumo, ha señalado desde la nueva compañía.

GXO anuncia además que va a invertir en tecnología de vanguardia “para resolver las crecientes y complejas necesidades de las cadenas de suministro actuales”. Con la utilización de automatización y robots colaborativos para impulsar la productividad, GXO quiere mejorar la seguridad de los centros para sus equipos y la eficiencia para sus clientes. La compañía también utiliza el machine learning, Big Data y el análisis predictivo para convertir a la logística en una ventaja competitiva para sus clientes.

Escisión completada y canje de acciones
Bajo las condiciones de la escisión anunciada anteriormente, los accionistas de XPO han recibido una participación de las acciones comunes de GXO por cada participación de las acciones comunes de XPO de las que disponían en el momento del cierre de la fecha prevista para la distribución, el 23 de julio de 2021. Las acciones de GXO se han distribuido a las 12:01 ET del 2 de agosto de 2021, en una distribución que pretende ser libre de impuestos para los accionistas de XPO en cuanto a los impuestos federales sobre la renta de Estados Unidos. En relación con la escisión, GXO realizó un pago en efectivo de 794 millones de dólares a XPO.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados