Inicio / Noticias / Proveedores / Nace el Aula de Investigación en almacenamiento
De izquierda a derecha: Eric Arana, presidente de Grupo Arania, y Charles Pinto, director de la Escuela de Ingeniería de la UPV.
De izquierda a derecha: Eric Arana, presidente de Grupo Arania, y Charles Pinto, director de la Escuela de Ingeniería de la UPV.

Nace el Aula de Investigación en almacenamiento

Por Ricardo J. Hernández

AR Racking y la Universidad del País Vasco (UPV) han firmado un acuerdo para colaborar en un programa de investigación que se materializará con la puesta en marcha del Aula AR Racking: Storage Solutions en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la universidad.

El aula estará dedicada a estudios analíticos de estructuras conformadas con perfiles de pared delgada. A corto plazo y de forma prioritaria, se están estableciendo las bases para el desarrollo de estudios e investigación sobre fatiga en este tipo de perfiles. Asimismo, otros objetivos son impulsar estudios sobre análisis sísmicos, la caracterización de piezas y uniones y los análisis de los mecanismos de colapso estructural en caso de incendio.

Con carácter permanente, otro de los objetivos principales del Aula AR Racking Storage Solutions es que sirva como espacio de proyección profesional para los ingenieros adscritos, pudiéndose incorporar a la estructura de AR Racking para dar soporte al crecimiento de la empresa tanto en proyectos reales en ejecución como en el área de desarrollo de soluciones y productos.

El convenio entre ambas entidades se ha ratificado este mes de julio en la Escuela de Ingeniería de Bilbao por Eric Arana, presidente de Grupo Arania (organización a la que pertenece AR Racking), y por el director de la Escuela, Charles Pinto (foto). El aula comenzará su actividad en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.

Al acto también han acudido en representación de AR Racking, Iñaki Arriola, director gerente; Pablo Montes, director técnico; Javier Ruiz, jefe de producto y Lorena López, responsable de marketing y comunicación. También acudió al acto Jesús Cuadrado, profesor de la UPV y director técnico del aula.

Esta es la segunda aula de investigación promovida por AR Racking y vinculada a una universidad tras el acuerdo de colaboración que firmó en 2019 con la Universidad de Mondragón, donde se encuentra el Aula de Investigación y Banco de Ensayos AR Lab.

La creación de aulas-laboratorio es un instrumento valioso y eficaz tanto para las entidades académicas como para las empresas por su aportación al desarrollo tecnológico y a la formación de ingenieros, indican desde AR Racking.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio