Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Uber desembolsa cerca de 2.000 millones de euros en su última inversión sectorial

Uber desembolsa cerca de 2.000 millones de euros en su última inversión sectorial

El servicio de transportes con camiones de Uber, Uber Freight, ha comprado a TPG Capital la empresa de software para la gestión logística Transplace por 2.250 millones de dólares, el equivalente a 1.913 millones de euros. El acuerdo, esperan, acelerará el camino hacia la rentabilidad de esta unidad de negocio.

La adquisición, anunciada por la compañía el pasado jueves, consiste en hasta 750 millones de dólares en acciones ordinarias de la compañía, mientras que el resto se abonará en efectivo.

Uber Freight opera como intermediario en el fragmentado negocio de camiones de larga distancia, conectando a los camioneros con los transportistas. Por su parte, Transplace trabaja con agentes de envío y transportistas para administrar las cadenas de suministro y planificar la logística, incluidos los envíos transfronterizos.

Nueva estrategia

El acuerdo marca una desviación de la estrategia de Uber en los últimos años de vender negocios intensivos en capital, como sus unidades de taxis autónomos y voladores, para lograr una rentabilidad esquiva durante mucho tiempo.

En cambio, la compañía ha duplicado su servicio de entrega de alimentos Uber Eats, que ha sido un ganador de la pandemia, al adquirir la empresa rival Postmates y la empresa de entrega de bebidas alcohólicas Drizly.

Uber también está expandiendo su negocio de entrega de comestibles, anunciando esta semana una asociación con Albertsons Companies Inc y Costco Wholesale Corp.

Transformación logística

La compra de Transplace pondrá peso en la unidad de camiones de Uber, en un momento de transformación acelerada en la logística, aclaró la compañía en un comunicado.

"Se espera que esta transacción acelere el camino de Uber Freight hacia la rentabilidad y ayude al segmento a alcanzar el punto de equilibrio sobre una base de EBITDA ajustado para fines de 2022", dijo Uber.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados