Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Luz verde a la compra de ASTI: el plan de ABB para dirigir el mundo de la automatización

Luz verde a la compra de ASTI: el plan de ABB para dirigir el mundo de la automatización

La adquisición, una acción clave de la estrategia de crecimiento externo de ABB, se firmó el 19 de julio y se espera que se cierre a mediados del verano de 2021. Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle sobre el precio de compra

“No queremos ser parte de la transformación, queremos liderarla”. A través de estas palabras, Sami Atiya, presidente del negocio ABB Robotics & Discrete Automation, confirmaba la última adquisición de su compañía: la burgalesa ASTI Mobile Robotics Group, fabricante mundial de robots móviles autónomos (AMR).

Acompañado por Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI, Atiya ha expresado que esta decisión, con la cual pretenden liderar la próxima generación de automatización flexible con robots, ha sido, en parte, consecuencia de las demandas de sus clientes, que ven necesario implementar sistemas más adaptables.

En esta línea, el presidente afirmaba que la decisión, aparte de ser beneficiosa para ambas marcas, perseguía la máxima empresarial que apunta que, “aquellos que no son capaces de cambiar, simplemente no sobrevivirán”.

"Con su cartera de productos líder en el sector, su software integral y su profundo conocimiento en los segmentos de crecimiento, ASTI es la elección perfecta para nosotros a la hora de apoyar a nuestros clientes con la próxima generación de automatización flexible", aclaraba Sami Atiya.

La única compañía con una cartera completa de automatización

Con esta adquisición, ABB será la única compañía que ofrezca una cartera completa de soluciones de automatización de AMR, robots y maquinaria, desde la producción, pasando por la logística, hasta el punto de consumo.

Los AMR permitirán un grado de flexibilidad sin precedentes, desde la producción, la logística, la intralogística hasta el retail y la asistencia médica. Esta visión común de ABB y ASTI permitirá ayudar a los clientes a sustituir las actuales líneas de producción estáticas por redes totalmente flexibles, en las que los AMR inteligentes transportarán de forma autónoma materiales, piezas y productos acabados entre estaciones de trabajo conectadas, en fábricas, centros logísticos, laboratorios, tiendas u hospitales.

Para Boé, esta decisión encaja perfectamente con la visión de ASTI, “ya que ambos apoyamos la flexibilidad y competitividad de nuestros clientes a través de la automatización en el lugar de trabajo. Esta es la siguiente y emocionante etapa de nuestro viaje y juntos aceleraremos nuestros planes de innovación, ampliaremos nuestro servicio global al cliente, la red de colaboradores, la capacidad de producción y ejecución y aprovecharemos el acceso al mercado de ABB a nivel mundial y particularmente en China”.

La nueva estructura

La sede de ASTI en Burgos se convertirá en la sede principal del negocio AMR de ABB, liderado por Verónica Pascual Boé. Todas las funciones, incluyendo entre otras I+D, ingeniería, cadena de valor de producto y proyecto, continuarán en las instalaciones de ASTI en España, Francia y Alemania. ABB ampliará significativamente la capacidad de producción en Burgos para apoyar la expansión de ventas prevista en Europa y América.

Para facilitar el potencial de crecimiento de los AMR en China y Asia, ABB también establecerá un centro de AMR en este continente, que incluirá toda la cadena de valor y la fabricación, en su nueva fábrica de robótica, que se abrirá en Shanghái en 2022.

Finalmente, el conjunto de soluciones de ASTI se integrará en la cartera de soluciones compuesta por robots, la automatización de máquinas, las soluciones modulares y el paquete de software de ABB, incluido RobotStudio, la herramienta de simulación y programación de ABB Robotics, creando así un porfolio de automatización único y completo para los clientes de ABB.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados