Leroy Merlin ultima su reconversión logística exportando el prototipo de Valencia a Portugal

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Hace poco más de cuatro meses, la multinacional francesa del Grupo Adeo daba a conocer la reconversión de su cadena de suministro en España. Ahora, uno de los dos ejes sobre los que se asentaría esa futura transformación, con la creación de un nuevo formato de plataforma logística, también ha llegado al país vecino, Portugal.

En este sentido, y tal y como adelantó a finales de marzo Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, el cambio ha sido impulsado por la nueva demanda, que requiere que el cliente pueda realizar compras más rápidas y personalizadas.

En base a ello, Ryckeboer ya apuntaba a la puesta en marcha de una nueva infraestructura, basada en plataformas regionales para impulsar la diversificación y especialización local.

Para avanzar en esta línea, Leroy Merlin afirmó estar testando este nuevo modelo en Valencia, uno de los principales mercados en venta y tránsito para Leroy Merlin, que se suma a las 7 plataformas logísticas de la compañía en España.

Ahora, José Miranda, director de operaciones de cadena de suministro de Leroy Merlin en Portugal ha tomado el testigo de esta carrera, dando a conocer dos nuevas estructuras logísticas que siguen esta premisa.

Y a ti, ¿te parece acertada la nueva estrategia logística implantada por Leroy Merlin?

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Cumplimiento de plazos y disponibilidad de stock

El Centro de Distribución Regional Margem Sul, en Palmela, y el Almacén Centralizado de Cerámica, en Oliveira do Bairro, son los dos nuevos espacios logísticos de la cadena.

Durante los últimos tres años, Leroy Merlin ha tenido un crecimiento continuo en las operaciones de gestión de entrega a domicilio y, recientemente, como resultado de un nuevo modelo de comportamiento del consumidor, este crecimiento ha llegado a incrementarse en un 304 por ciento.

En esta línea, como indica la compañía, las crecientes expectativas de los clientes con respecto al cumplimiento de los plazos y la disponibilidad de stock también reforzaron la necesidad de una mayor eficiencia en las operaciones de la cadena de suministro.

“Estas aperturas son el resultado de un proyecto para reposicionar las plataformas regionales de la marca y la necesidad que siente Leroy Merlin de estar más cerca de sus clientes y de agilizar los procesos en tienda y el flujo de stock”.

Con este proyecto piloto, apunta Miranda, la firma “quiere avanzar hacia la creación de una infraestructura de plataforma que responda a las necesidades de apoyo a las tiendas, al tiempo que elimina las tareas logísticas sin valor agregado, liberándolas para la preparación de pedidos de clientes y otras funciones de valor añadido”, explica en un comunicado el director de operaciones.

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