Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon anuncia la apertura de su primera estación logística en Castilla y León

Amazon anuncia la apertura de su primera estación logística en Castilla y León

En noviembre de este año, Castilla y León será testigo del aterrizaje de Amazon con la que será la primera estación logística de la compañía en la región. Concretamente, el edificio de 5.800 metros cuadrados, encargado de optimizar las entregas, estará ubicado en la provincia de Valladolid.

El enclave contará con una plantilla de 60 empleados, además de tres empresas de reparto locales que dispondrán de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de este territorio.

Respecto a esta apertura, Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, ha apuntado que la nueva estación proporcionará una entrega eficiente a los clientes, sumándose a la estrategia que la firma viene implementando en todo el país.

Así, la estación de Valladolid se une a la red que Amazon tiene para impulsar la última milla del proceso de pedidos de la compañía, que ayuda a mejorar la experiencia de entrega. De este modo, los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

Por su parte, Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, considera “muy positivo” el anuncio de Amazon, porque la compañía estará operativa en pocos meses y por las características de la estación.

“Además de generar empleo, las instalaciones de Amazon cumplirán los criterios de sostenibilidad y, por tanto, sintoniza con una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Valladolid. Adicionalmente, la compañía contará con empresas locales, algo que ayudará a dinamizar la economía de la ciudad. Confiamos y trabajamos en nuevas implantaciones de actividad económica para Valladolid”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio