Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Corte Inglés cierra un acuerdo pionero para el control de su cadena de suministro

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El Corte Inglés cierra un acuerdo pionero para el control de su cadena de suministro

Nueve años después, el grupo de grandes almacenes ha sellado un acuerdo marco para facilitar la participación de nuevos agentes en el seguimiento de la logística global de la marca. Monitorizando al mismo tiempo la aplicación de las normas internacionales del trabajo, El Corte Inglés ha hecho oficial el pacto alcanzado con CCOO Industria y UGT FICA.

Siguiendo la estela de otras compañías como Inditex o Mango, la firma ha querido dar un paso más allá, cerrando el primer acuerdo multisectorial de una empresa española cuyo objetivo, principalmente, será la colaboración para el respeto y la aplicación de las normas internacionales de derechos humanos, laborales, sociales y medioambientales.

Por otro lado, manteniendo el foco en la cadena de suministro, este acuerdo marco supondrá la participación conjunta en la resolución mediante el diálogo de cualquier incidencia o situación de incumplimiento que en ellas pudiera darse.

Casi una década de trabajo

Si bien la compañía precisa que este acuerdo ha nacido para avanzar hacia una industria sostenible, contando con la peculiaridad de incluir varios sectores industriales, lo cierto es que el documento firmado llega nueve años después de que se iniciara el trabajo realizado por ambas partes.

¿Crees que los acuerdos alcanzados por El Corte Inglés, Inditex o Mango serán tendencia en la cadena de suministro del futuro?

Desde 2012, ambos sindicatos son miembros del grupo de trabajo de partes interesadas de El Corte Inglés.

Un seguimiento constante

El texto consensuado por El Corte Inglés y los sindicatos supondrá una colaboración necesaria para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y acordes con la legislación vigente en las distintas fábricas y países donde se realizan sus productos.

En esta línea, CCOO y UGT podrán realizar un control y seguimiento de la cadena de suministro de manera conjunta con la empresa, que se encargará de proporcionar los mecanismos necesarios para garantizar que se cumplen las normas internacionales.

Por su parte, los sindicatos asumen una parte de corresponsabilidad en el seguimiento de esta.

Según la firma presidida por Marta Álvarez, esta acción está enmarcada en el compromiso de la compañía de vinculación con la sociedad, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados