Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Gefco contribuye a la exportación de Mosaic del Sur

Gefco contribuye a la exportación de Mosaic del Sur

Le empresa andaluza produce baldosas hidráulicas en Tánger

Mosaic del Sur, fabricante andaluz de baldosas hidráulicas, con factoría en Tánger (Marruecos), ha confiado a Gefco toda la gestión de sus suministros desde el país norteafricano y sus exportaciones hacia Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Además, Gefco proporciona al fabricante acceso directo al estado de sus envíos a través de un portal online especializado.

Desde su fundación en 2002, Mosaic del Sur ha visto crecer el volumen de sus pedidos y las zonas de entrega se han multiplicado. Para mantener su ritmo de desarrollo, el fabricante recurrió a Gefco en 2004 atraído por su red internacional, su experiencia regional y por su capacidad para gestionar las operaciones de aprovisionamiento y de distribución. Su objetivo era desarrollar una solución para optimizar y simplificar los flujos de importación y exportación. Gefco España trabajó con Mosaic del Sur para desarrollar una estrategia logística personalizada que tuviera en cuenta tanto las prioridades y restricciones del cliente como las características específicas de cada región.

Desde 2004, Gefco recoge los productos en la fábrica de Mosaic del Sur en Tánger y los transporta a Madrid para realizar las labores de despacho de aduanas y consolidación. A continuación, los productos son enviados a sus clientes en Europa, Estados Unidos, Japón y Oriente Medio por mar, aire o tierra, en función del medio de transporte o de la combinación de aquellos más adecuados. El acceso directo al sistema de información de Gefco permite a Mosaic del Sur estar al tanto del estado de sus envíos en cualquier momento y beneficiarse de su trazabilidad puerta a puerta en tiempo real.

En la actualidad Gefco entrega anualmente 1.800 toneladas de productos por vía aérea y 4.000 paquetes por mar y tierra, lo que equivale a 2.000 pedidos. Mosaic del Sur estima que reduce en al menos un día todos sus envíos y hasta una semana en el caso de los envíos marítimos, centralizando las operaciones logísticas en la plataforma de Madrid. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados