Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Continental pone a prueba prototipos de neumáticos para camiones eléctricos

Continental pone a prueba prototipos de neumáticos para camiones eléctricos

El fabricante de neumáticos se encuentra actualmente realizando pruebas de conducción en el Contidrom con un camión eléctrico del especialista en vehículos comerciales eléctricos Futuricum, que ha sido usado por la empresa de mensajería DPD Suiza en el tráfico regional del país desde marzo de este año.

“El vehículo ha estado en las carreteras regionales suizas desde principios de año y, actualmente, rueda con neumáticos de la línea de productos Continental EcoRegional”, dice Hinnerk Kaiser, Jefe de Desarrollo de Neumáticos de Autobús y Camión en Continental.

“La combinación de Conti EcoRegional HS3 y HD3 permite un alto kilometraje y una resistencia a la rodadura extremadamente baja. Por lo tanto, ofrece las características esenciales para el funcionamiento económico de los vehículos comerciales con motor eléctrico”, asegura.

Las series de pruebas actuales tienen el objetivo de aumentar aún más la eficiencia y, en concreto, se trata de ampliar la autonomía reduciendo la resistencia a la rodadura. Además de los neumáticos originales, se compara directamente el Conti EfficientPro con prototipos completamente nuevos.

El Conti EfficientPro es un producto en fase de test que fue desarrollado específicamente para el transporte de larga distancia y hace hincapié en la eficiencia del combustible. Los prototipos especiales se fabricaron en la fábrica del gigante alemán de Hannover-Stöcken, en la sede central de investigación y desarrollo de neumáticos premium de Continental, en un elaborado proceso robotizado y perfeccionado por expertos en neumática.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados