Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Correos estudia crear una empresa ferroviaria con Renfe y expandir su negocio a la carga aérea

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Correos estudia crear una empresa ferroviaria con Renfe y expandir su negocio a la carga aérea

El operador postal público está valorando crear una empresa de forma conjunta con Renfe. Además de expandir el negocio de la paquetería al transporte por tren, Correos también estaría analizando la viabilidad de prestar de forma directa el servicio de carga aérea.

En lo que respecta al primer punto, la firma ha encargado a PwC Asesores de Negocios la elaboración de un plan que analice la posibilidad de crear una nueva entidad participada al 50 por ciento por Renfe y al 50 por ciento por Correos, ambas empresas públicas.

Según lo establecido en el portal de contrataciones del Estado, el proyecto tiene un importe de 224.445 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Tal y como consta en el acta de la adjudicación, no hay posibilidad de modificación o prórroga.

Un contexto que potencia el transporte sobre raíles

La decisión de Correos de plantearse este posible futuro se da en un momento en el que el Gobierno, junto con Adif y Renfe, quiere impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, que en España representa el 5 por ciento del total.

En esta línea, el plan de recuperación, transformación y resiliencia presenta distintos programas de impulso del ferrocarril, ya no solo por su importancia en la lucha contra el cambio climático, sino por el apoyo que esta industria supone para la creación de empleo y la consolidación de un nuevo tejido productivo en España.

También por aire

Asimismo, Correos ha encomendado a los asesores de KPMG los servicios de consultoría para analizar la viabilidad del servicio de transporte aéreo por parte del operador, aunque no se cuentan con más detalles por el momento.

El proyecto, también publicado en la plataforma de contrataciones, tiene un valor de 66.550 euros y un plazo de ejecución de solo 21 días naturales desde la firma del mismo.

Correos también ha adjudicado otros dos contratos a KPMG y Deloitte, orientados a recabar información sobre los dos potenciales negocios, así como de un potencial socio para determinados proyectos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados