Inicio / Noticias / Proveedores / El Canal de Estambul, la baza de Turquía para ser una potencia logística global

El Canal de Estambul, la baza de Turquía para ser una potencia logística global

“Con el canal, Turquía estará entre las principales potencias logísticas del mundo. Se dará empleo a 500.000 personas y se hará una contribución económica de 28.000 millones de dólares”. A través de estas palabras, Adil Karaismailoğlu, ministro de Transporte, ha augurado que el Canal de Estambul dejará su huella en la historia del país, haciendo de Turquía una nación protagonista en el comercio marítimo mundial.

¿Por qué el canal de Estambul?

Los análisis detallados realizados en el marco del Plan Maestro de Logística de Turquía, que tiene como objetivo hacer de Turquía una potencia logística global en el nuevo orden mundial, desarrollar Turquía en su conjunto y crear más empleo, también revelaron la necesidad de un corredor de transporte como ‘vía fluvial alternativa’ en la región debido al aumento de la densidad de buques y carga en el Sistema del Estrecho.

Su objetivo es gestionar el tráfico de barcos de Estambul, que se encuentra en la intersección de los corredores Centro y Norte-Sur, y llevar a Turquía a una posición de liderazgo en los corredores comerciales del mundo gracias al Canal de Estambul, que fue diseñado para cumplir esta necesidad.

“Turquía será el centro logístico más importante del mundo”

Recordando que en el marco de este plan, muchos proyectos como el aeropuerto de Estambul, el puerto de Filyos, el ferrocarril Bakú-Tbilisi-Kars, la autopista Estambul-Izmir, el puente Yavuz Sultan Selim se han puesto en práctica, han determinado áreas de desarrollo, han iniciado avances en transporte marítimo y movimientos de reforma en los ferrocarriles, el ministro de Transporte e Infraestructura, Adil Karaismailoğlu, añadió: “Uno de los pilares más importantes de la visión de crecimiento de Turquía en los últimos 19 años es la afirmación que hemos hecho en términos de nuestra infraestructura de transporte, comunicaciones y logística.

Como país que domina los corredores comerciales más importantes del mundo en desarrollo, Turquía pretende convertirse en el centro logístico más importante del mundo con el Canal de Estambul. Por lo tanto, el mar Negro se convertirá en un lago comercial para Turquía”.

El Canal de Estambul, donde 204 científicos participan en el trabajo de ingeniería, cumplirá una importante tarea al destacar el Valle de Estambul, que se encuentra en la encrucijada del mundo, y al establecer una base logística, de desarrollo tecnológico y centro de vida en Turquía mediante la creación de una ciudad sostenible de nueva generación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio