Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. CMA CGM desembarca en el negocio ferroviario español con la compra de Continental Rail

CMA CGM desembarca en el negocio ferroviario español con la compra de Continental Rail

La naviera CMA CGM ha culminado su apuesta por el ferrocarril. Tras adelantar la puesta en marcha de un tren entre el puerto de Valencia y Zaragoza, la compañía francesa da un nuevo paso hacia el transporte multimodal, anunciado la compra de Continental Rail a la filial de ACS Vías y Construcciones. La operación está valorada en 19,9 millones de euros, con unas plusvalías de 14,8 millones de euros.

Hasta el momento, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera ejecutar la venta de Continental Rail en los próximos días.

Desde su fundación, el 17 de mayo de 2000, ACS creó Continental Rail con la intención de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la liberalización del transporte de pasajeros.

En esta línea, la actividad de la división en venta se centra en el transporte comercial de mercancías por ferrocarril, el transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad y la gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias.

Para algunos expertos, la venta de esta compañía al grupo francés CMA abona la teoría de que ACS habría descartado, por el momento, entrar en este negocio.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados