Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon Air considera a Madrid y Barcelona para desplegar sus alas en Europa

Amazon Air considera a Madrid y Barcelona para desplegar sus alas en Europa

El gigante del comercio electrónico sigue creciendo a través de su negocio de carga aérea, Amazon Air. Su flota, compuesta por aviones propios y de terceros, está comenzando a expandirse por Europa, donde Madrid y Barcelona se han postulado como dos de los principales focos de interés para acrecentar su negocio en el viejo continente.

Así lo ha revelado una investigación realizada por el Instituto Chaddick para el desarrollo de las ciudades, perteneciente a la Universidad DePaul, en Chicago, tras analizar el crecimiento de esta rama de actividad, que ha pasado de fletar 85 vuelos diarios en mayo de 2020 a 140 en febrero de 2021.

Si bien el gigante no ha realizado declaraciones al respecto, los participantes del estudio han planteado esta teoría tras rastrear los aviones utilizados por Amazon Air a través de la web de aficionados a la aviación Planespotters, y a partir de sus fotografías, han utilizado los números de registro de los aviones para identificar los vuelos en la plataforma flightradar24.

Europa, en la estrategia aérea de Amazon

Borja Manuel González, participante de la investigación, afirmó en unas declaraciones a Bussiness Insider que, si bien no se cuenta con la confirmación oficial de Amazon, la expansión en estas dos capitales tiene sentido, ya que ambas urbes cuentan tanto con Tech Hubs, como con almacenes distribuidos por sus alrededores.

Por el momento, la flota de Amazon es pequeña en comparación con otras empresas de logística como UPS o Fedex, con más de 250 aviones cada una. No obstante, se espera que el número de vuelos y naves continúe creciendo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados