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Auchan revela nuevos detalles sobre la transformación integral de su política de distribución

Para lograr sus ambiciosos objetivos, la empresa de distribución propietaria de Alcampo se ha unido al enfoque Fret 21 y al programa EVE (Compromisos Voluntarios por el Medio Ambiente). Mediante esta operación, Auchan ha reafirmado su voluntad de descarbonizar el transporte, estructurando para ello su actuación en torno a los ejes Freight 21.

Actualmente, la firma se encuentra inmersa en un proceso de transformación que apunta a su cadena logística y de transporte downstream, de almacenes a tiendas. Para ello, la marca está implementando un nuevo “plan maestro” que implica que los almacenes se vuelvan multiformato para entregar tanto a hipermercados como a supermercados, adjuntando tiendas de todos los formatos a los almacenes más cercanos.

Reformulación completa

A ello se suma una profunda modernización de las herramientas logísticas con la implementación de herramientas de optimización de recorridos diarios y algoritmos de apilamiento, permitiendo integrar la complejidad del multiformato, optimizar las cargas paletizadas y fomentar el camión completo.

Según las primeras pruebas realizadas, esto permite aumentar el coeficiente de llenado entre un 5 y un 10 por ciento y, por tanto, limitar el número de camiones en las carreteras. También se implementan soluciones de rastreo de vehículos para reducir el número de kilómetros recorridos. Entre las acciones, también destacan el uso sistemático de licitaciones en el 100 por ciento del alcance y el uso de transportistas fletados o etiquetados como Objectif CO².

El seguimiento de los KPI, la colaboración con las distintas funciones y el registro en FRET 21 permiten a Auchan catalizar sus acciones para transformar su cadena logística y, al mismo tiempo, darles un marco claro. Esto asegura la coherencia de toda la política de RSE/transporte, independientemente de que las acciones se hayan iniciado hace varios años o más recientemente.

Y tú, ¿crees que la sostenibilidad continuará ganando protagonismo en la agenda logística?

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