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Ikea impulsa un nuevo modelo de distribución “más asequible” en Madrid y Barcelona

La multinacional sueca da nuevos pasos en su estrategia de expansión omnicanal. En esta ocasión, Ikea ha puesto el foco en dos de las principales capitales nacionales, Madrid y Barcelona, donde impulsará una nueva estrategia de distribución que, apuntan, será más accesible y asequible.

Siguiendo dos de las principales tendencias que están reconfigurando la logística actual, Ikea ha decidido continuar la estela marcada, no solo por el ecommerce, sino por el actual interés de los operadores de acercarse a las ciudades, apostando por puntos de entrega como medida para afrontar la explosión del canal online.

Así, en su firme interés por acercarse a los consumidores de ambas ciudades, la compañía ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recogida en el centro de Madrid y Barcelona, queriendo adaptarse a las necesidades de los clientes.

Nuevas incorporaciones a la operativa

En el caso de Madrid, el punto de entrega y recogida de mercancía está ubicado en la calle Núñez de Balboa, donde los consumidores podrán acudir para recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online o en las tiendas físicas de la capital.

Por su parte, en la Ciudad Condal, el punto de entrega está ubicado en Travessera de Gràcia, y atenderá a los consumidores que acudan a recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra 'online' o en las tiendas Barcelona.

Ambos servicios, gestionados por Ikea, tienen un coste de 5 euros para compras inferiores a 50 euros y será gratuito a partir de 50 euros.

"Con estos dos formatos queremos ofrecer nuevas alternativas a nuestros clientes de Madrid y Barcelona, acercándonos cada vez más a lo que necesitan. Tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores y continuamente estudiamos lo que nuestros clientes nos demandan para estar cada más cerca de sus necesidades", ha subrayado Petra Axdorff, consejera delegada de Ikea en España.

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