Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. CMA CGM incorpora un nuevo servicio ferroviario que conectará a Zaragoza con Levante

CMA CGM incorpora un nuevo servicio ferroviario que conectará a Zaragoza con Levante

La naviera francesa continúa impulsando mejoras en las conexiones intermodales desde y hacia el puerto terrestre de Zaragoza. Además de estar conectado con una frecuencia de cinco días por semana con Barcelona, CMA CGM ha sumado un enlace con el complejo portuario de Valencia.

A finales de junio de 2021, la compañía pondrá en marcha un nuevo servicio ferroviario. Se trata del nuevo tren lanzadera fruto del servicio de CMA CGM "Switch to Rail (S2R)", que contará con tres salidas semanales, lo que permite una flexibilidad significativa para los envíos a través de estos dos puertos españoles.

Con un tiempo de tránsito de dos días, este servicio intermodal promete ser, en palabras de la naviera, una solución “muy competitiva para el área industrial que conforman los municipios de Tudela, Cartuja Baja, Ejea de los Caballeros”, donde se localizan industrias relacionadas con la química, metalurgia, automoción, papelera y de productos agrícolas.

Asimismo, la conexión ferroviaria permite que el servicio de importación al área de la capital aragonesa desde puertos asiáticos se reduzca, hasta colocarse en los 36 días desde Qingdao, en los 31 días desde Shanghai, en los 24 días de Yantian y en los 20 días desde Singapur.

¿Dónde crees que reside la salvación del transporte de mercancías por ferrocarril?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados