Inicio / Noticias / Proveedores / ToolsGroup optimizará la logística del Grupo Mahou-San Miguel

ToolsGroup optimizará la logística del Grupo Mahou-San Miguel

Por C de Comunicación
Más de 700 referencias de todas las divisiones de su red logística multinivel, formada por 9 fábricas y 8 almacenes

El Grupo cervecero español Mahou San Miguel, ha llegado a una acuerdo con ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de su proceso de planificación lgística. El objetivo del proyecto consiste en la optimización del inventario en todas sus  divisiones (cerveza, aguas y cafés) con el fin de mantener el elevado nivel de servicio que ya están ofreciendo al mercado al menor coste global posible. 

Según afirma Miguel Ángel de Miguel, director de logística del Grupo Mahou-San Miguel: “Hemos optado por ToolsGroup como socio tecnológico y de servicio porque creemos que es el socio ideal para ayudarnos a optimizar el proceso de gestión del stock en logística. Nos permitirá dimensionar correctamente el inventario para cada uno de nuestros productos en cada uno de los puntos de la cadena de suministro de manera que podremos seguir manteniendo nuestro nivel de servicio comprometido con el mercado con la mínima inversión en inventario”. 

“Confiamos en la propuesta de ToolsGroup por el compromiso mostrado con los resultados y su expertise al diseñar una solución muy poco invasiva con respecto a nuestros procesos, completamente externalizada, en formato servicios, y que complementa nuestro sistema de gestión del stock actual Manugistics ante la evolución de nuestra red cadena de suministro, cada vez más extensa y compleja”, añade. 

El alcance del proyecto pasa por planificar sus más de 700 referencias de todas sus divisiones en su red logística multinivel formada por 9 fábricas y 8 almacenes.

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, ambas empresas centenarias, se crea el primer grupo cervecero de capital 100 por 100 español. Con una cuota de producción del 37,5 por 100, es el líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75 por 100 de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio