Inicio / Noticias / Proveedores / Citylogin y FM Logistic refuerzan su compromiso por una DUM sostenible en Madrid

Citylogin y FM Logistic refuerzan su compromiso por una DUM sostenible en Madrid

Por Patricia González

A través de la firma de distribución urbana sostenible, el grupo FM Logistic desarrollará una plataforma de cross-docking de última generación en el polígono de La Atalayuela, en Villa de Vallecas, Madrid.

Denominado Hi Life, este proyecto ha resultado ganador del concurso Reinventing Cities, una iniciativa creada por C40, la red de ciudades en lucha contra el cambio climático.

Un cambio de metodología

La iniciativa presentada por FM Logistic y CITYlogin propone un cambio en la metodología de la logística de las ciudades con alternativas más comprometidas con el medio ambiente.

Así, a partir de las tierras excavadas de la construcción, se creará una naturaleza de 9.000 m2 de arboledas, humedales, zonas ajardinadas y balsas de lluvia, que reproducirá seis de los ecosistemas naturales protegidos y reconocidos como propios de esta zona, por la directiva comunitaria Hábitats, con especies adaptadas al lugar y que colaboran entre ellas precisando escaso mantenimiento.

Esta infraestructura natural constituirá el soporte de un ecosistema empresarial, que impulse el incipiente desarrollo de La Atalayuela hacia su vertiente más sostenible, y que vendrá determinado, además de por los requerimientos de C40.

Características del inmueble

La primera edificación contará con amplios espacios de cross-docking para desarrollar la logística urbana de CITYlogin y oficinas. La segunda, se destinará a la clasificación de mercancías.

Las dos construcciones serán edificadas bajo los estándares del sello medioambiental LEED, con fachadas de vidrio y cubiertas verdes muy distintas de los cerramientos opacos característicos de las naves industriales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio