Inicio / Noticias / Proveedores / Correos pierde peso en beneficio del resto de los operadores postales

Correos pierde peso en beneficio del resto de los operadores postales

Seur, MRW y DHL siguen comiéndole terreno a Correos en la batalla por acaparar el máximo número de envíos relacionados con las compras online. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el Panel de Hogares CNMC sobre el sector postal y el comercio electrónico, donde el operador público ha visto reducida su presencia.

Concretamente, mientras que Correos ha pasado a concentrar el 45 por ciento de estos repartos durante la segunda mitad del 2020, cinco puntos menos que el ejercicio anterior, Seur ya ostenta el 10,2 por ciento del mercado, siguiendo la estela de MRW, que controla el 10,6 por ciento, y doblando la presencia de otros operadores como DHL, con un 4,8 por ciento de la cuota de mercado.

En lo que respecta a la modalidad de entrega, los datos de la CNMC vuelven a constatar que la entrega a domicilio se mantiene a la cabeza en este tipo de pedidos, suponiendo el 93 por ciento de los casos, mientras que las entregas en el lugar de trabajo ya representan el 13 por ciento.

Factores determinantes

En lo que se refiere a los envíos por parte de particulares, solo un 11,6 por ciento mandó algún paquete en los últimos seis meses. De estos, el 19 por ciento eran devoluciones de compras; y un 69 por ciento, envíos a otros particulares.

La gran mayoría de los españoles que enviaron paquetes optaron por Correos como operador postal, aunque 6,6 puntos porcentuales por debajo que en el mismo periodo de 2019.

Como en oleadas anteriores, el precio y la empresa fueron los factores determinantes para los usuarios al elegir el operador postal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio