Inicio / Noticias / Proveedores / Mercadona invierte 28 millones de euros para reforzar su músculo logístico en Madrid

Mercadona invierte 28 millones de euros para reforzar su músculo logístico en Madrid

Por Patricia González

Complementando la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos, Mercadona ha puesto en marcha un nuevo almacén en la localidad madrileña de Getafe.

La infraestructura, que ha supuesto una inversión de 28 millones de euros, se ubica en una superficie de 96.000 metros cuadrados. En ellos, se ha desarrollado una nave de secos, con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados y una nave de frescos, donde está localizada la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 metros cuadrados.

Este nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”, que Mercadona tiene también en Getafe.

Se trata de una importante inversión con la que la compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país.

Un proyecto consolidado

Este esfuerzo inversor, según la cadena de supermercados, responde al compromiso que la compañía tiene con la comunidad autónoma, donde actualmente cuenta con 190 tiendas.

Asimismo, la compañía no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en esta zona, en donde en 2020 abrió 7 nuevas tiendas, cerró otras 5 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, contando a finales de año con 142 supermercados con este nuevo modelo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio