Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El Corte Inglés lanza al mercado 500.000 metros cuadrados de suelo logístico

El Corte Inglés lanza al mercado 500.000 metros cuadrados de suelo logístico

El grupo de grandes almacenes ha iniciado la puesta en venta de medio millón de metros cuadrados de suelo logístico. Ubicados en diversos puntos del territorio nacional, El Corte Inglés pretende desprenderse de un total de 12 activos, esperando que la transacción inmobiliaria pueda alcanzar los 80 millones de euros.

En concreto, los doce activos en venta se ubican en varias zonas de España, como Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña. En esta última región se encuentra uno de los más valiosos, el centro logístico de La Bisbal del Penedès, en Tarragona, construido en 2016.

El grupo presidido por Marta Álvarez ha encargado el proyecto a BNP Paribas Real Estate, que, según adelanta Cinco Días, se centrará en la búsqueda de compradores en una nueva operación de desinversión de activos no estratégicos.

Si bien la mayor parte de estos activos son parcelas de uso logístico o industrial, la oferta también incluye superficie logística construida de 70.000 metros cuadrados.

Más cerca de la nueva cartera

Con esta nueva operación, el grupo de grandes almacenes reafirma su plan de desinversión de activos inmobiliarios. Con el fin de reducir la deuda, El Corte Inglés ha encargado a BNP Paribas, uno de sus principales acreedores, la búsqueda de un inversor para su cartera de centros logísticos, donde guarda la mercancía que posteriormente distribuye a través de su red de tiendas.

Este es el primer paso de una estrategia para obtener unos 2.000 millones de euros en ingresos extraordinarios con los que, apunta El Confidencial, la compañía pretende reducir el aumento de la deuda provocado por la pandemia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados