Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Correos arrasa en los premios 'Oscar' del sector postal y logístico mundial

Correos arrasa en los premios 'Oscar' del sector postal y logístico mundial

El operador postal público ha conseguido alzarse con dos de los máximos galardones en los “World Post & Parcel Awards 2021”. Considerados como los premios Oscar del sector postal y logístico mundial, el evento ha reconocido a Correos en la categoría de RSC por su iniciativa “Ayudar en todo lo que podamos” y en la de “Postal e-commerce” por su plataforma Correos Market.

La iniciativa “Ayudar en todo lo que podamos” engloba todos los proyectos impulsados por Correos durante el periodo más duro de la pandemia de la COVID-19. En esta línea, según los organizadores, “demostraron su vocación de servicio público” al ponerse al servicio de la sociedad, más allá del desarrollo de su actividad habitual”.

En opinión del jurado, “Correos ha llevado la RSC a otro nivel al alentar entre sus trabajadores el voluntariado en favor de la comunidad”. La movilización de todos los empleados, y en especial de 3.292 voluntarios, desde el mismo inicio de la pandemia, creó una red solidaria y durante las diez semanas del confinamiento, el personal voluntario de Correos participó en cerca de 500 iniciativas solidarias, dando apoyo logístico y humano a sanitarios, ancianos, familias vulnerables, escolares y todos aquellos colectivos que lo necesitaron.

A finales de mayo, Correos había gestionado miles de envíos solidarios que llegaron a más de 815.000 beneficiarios, había distribuido más de 942.000 kg de alimentos y entregado más de 1,2 millones de artículos sanitarios o de protección, colaborando con más de 360 empresas, 190 entidades sociales y 150 Administraciones públicas.

Categoría Postal e-commerce

Por su parte, “Correos Market” ha ganado el primer premio en la categoría de “Postal e-commerce”, en la que se distingue a la iniciativa que mejor utiliza las tecnologías digitales para ofrecer y crear valor en la industria.

El jurado ha destacado la capacidad de Correos Market para “hacer crecer el mercado, realizar acciones de sensibilización sobre los productos locales y nacionales y llegar a más países dentro y fuera de la Unión Europea, así como la contribución del servicio público para apoyar a los pequeños emprendedores.”

En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.000 vendedores que ofrecen, a través de 7 categorías - alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud, belleza y tecnología -, más de 12.000 referencias de productos elaborados en España, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados