Inicio / Noticias / Proveedores / Jaylo opera ya a pleno rendimiento en su nuevo centro equipado por AR Racking

Jaylo opera ya a pleno rendimiento en su nuevo centro equipado por AR Racking

Por Patricia González

El proveedor de soluciones de almacenaje, AR Racking, ha equipado el centro logístico del operador Jaylo, ubicado en Navarra, que ya opera al cien por cien en su plataforma de 17.000 metros cuadrados.

El proyecto ha supuesto la integración de las instalaciones de Jaylo con las de su cliente SKF, empresa especializada en el diseño y fabricación de rodamientos para el sector de automoción. Se trata, además, del primer proyecto de la división de Intralogistics de Jaylo.

Características del diseño

AR Racking ha instalado, por un lado, estanterías convencionales de paletización, logrando más 2.700 nuevas posiciones para paletas y 2.200 nuevas posiciones para medias paletas. Por otro lado, también se han instalado estanterías dinámicas de gestión FIFO, dando lugar a 2.160 nuevas posiciones para medias paletas.

En total, se ha conseguido una capacidad de almacenaje de 7.060 nuevas posiciones para carga paletizada, ocupando una superficie de 4.250 m2 del total del almacén.

“Se trata de un proyecto estratégico para nosotros porque nos permite mejorar de forma directa e inmediata la competitividad de uno de nuestros clientes más importantes”, explica David García Osta, Director de Jaylo.

La zona que incorpora las estanterías convencionales para palés facilita un acceso directo e inmediato a los productos. Por su parte, las estanterías dinámicas para palés de gestión tipo FIFO potencian la rotación de stock y el movimiento ágil de las unidades de carga. Para garantizar un correcto posicionamiento de las medias paletas en las estanterías dinámicas, se ha dotado a la estructura de ruedas de guiado lateral, lo que garantiza un desplazamiento lateral máximo de 15 mm en el descenso de las cargas por el transportador. De esa forma, se ha asegurado que las carretillas sin conductor AGV recojan de forma satisfactoria las unidades de carga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio