Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Goodman y Haropa Port se sitúan a la vanguardia de la logística fluvial con Green Dock

Goodman y Haropa Port se sitúan a la vanguardia de la logística fluvial con Green Dock

Haropa Port ha anunciado la creación de un gran complejo portuario fluvial y marítimo. Para llevarlo a cabo, la asociación de los principales puertos fluviales y marítimos del Sena han escogido a Goodman, que se encargará de desarrollar una plataforma logística multimodal de 90.000 m2 que, prometen, “será única en Europa”.

La plataforma contará con cuatro plantas conectadas directamente con el Sena y orientadas al desarrollo del transporte fluvial y distribución urbana en la región metropolitana del Gran París.

Bajo la denominación de Green Dock, este proyecto logístico de vanguardia estará localizado, idealmente, en el puerto de Gennevilliers, la primera instalación portuaria del área metropolitana del Gran París por tamaño y actividad, a solo 5 km de París y a 20 minutos del Aeropuerto de París Roissy-Charles de Gaulle.

El complejo permitirá a las compañías de distribución urbana realizar entregas de última milla y desarrollar el transporte fluvial en la capital francesa.

Detalles del proyecto

Con una superficie distribuida en 4 plantas, y complementado con una zona de acceso y aparcamiento subterráneo, el proyecto tendrá una densidad 4 veces mayor al estándar.

La gestión energética de las instalaciones también contará con unos sistemas innovadores sin comparación en cuanto a sus dimensiones: una planta solar de energía fotovoltaica de 11.000 m2 en el tejado para el autoabastecimiento de las instalaciones, así como un intercambiador térmico conectado con el Sena para la calefacción y refrigeración del edificio y una planta geotérmica.

El muelle, componente clave de la multimodalidad del proyecto, financiado en su totalidad por Goodman, proporciona un vínculo directo entre el proyecto y el río. Ofrecerá a los usuarios un acceso directo y funcional al transporte fluvial, tanto aguas arriba como aguas hacia abajo.

Las líneas arquitectónicas de la fachada se construirán con materiales naturales y reciclados como madera y cemento para integrar las instalaciones en el entorno de las orillas del Sena. La estructura del edificio ha sido concebida para que sea totalmente flexible, y permitirá que las áreas de trabajo evolucionen en función de las necesidades de sus ocupantes. Asimismo, su cubierta albergará el mayor huerto urbano de Europa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados