Inicio / Noticias / Proveedores / Alfaland vuelve a apostar por Cat: lanza su nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas

Alfaland vuelve a apostar por Cat: lanza su nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas

Por Patricia González

El proveedor intralogístico ha presentado la nueva gama de carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas de Cat de 4 a 5,5 toneladas. Con niveles de potencia y rendimiento mejorados, los seis modelos presentados por Alfaland pertenecen a la gama Cat EP40-55(C)N(H), diseñados para optimizar todas las ventajas de las eléctricas.

La firma apunta que estas nuevas carretillas son “energéticamente más eficientes y mucho más silenciosas”. Dicha eficiencia, aclaran, se une a “la gran durabilidad, los diagnósticos mediante conexión y la facilidad de mantenimiento”, encargados de proporcionar un coste total de explotación menor y un valor residual mayor.

Características de la solución

La asistencia dinámica incluye la dirección a las cuatro ruedas OmniTurn, para un mejor agarre y giros más suaves. Con un eje trasero de +100° de rotación, pueden incluso realizar giros laterales instantáneos sin movimiento inicial hacia atrás.

El sistema RDS (Responsive Drive System) de las carretillas Cat adapta rápidamente el rendimiento al comportamiento del conductor y garantiza la fluidez de todos los movimientos, arranques y paradas. El control de curvas inteligente maximiza la seguridad en las curvas ajustando suavemente la velocidad de la carretilla y reduciendo al mínimo las fuerzas laterales.

La función PowerBurst aporta aceleración adicional o par de ascenso cuando es necesario, mientras que el bloqueo eléctrico del diferencial es especialmente útil en superficies resbaladizas.

La manipulación de materiales se realiza de manera más suave, rápida, segura y precisa gracias a SmoothFlow y a otras tecnologías hidráulicas que optimizan los movimientos del mástil y las horquillas en función del peso de la carga y de la altura de elevación.

Estas carretillas, diseñadas para aplicaciones exigentes tanto en interiores como en exteriores, pueden equiparse con opciones de cabinas paneladas y comodidades adicionales como aire acondicionado, ventilación direccionable y calefacción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio