El aterrizaje de la startup británica en España viene acompañado de un “servicio revolucionario” que cuenta con un sistema de garantía único: si no realizan las entregas en 10 minutos, el cliente recibirá 3 meses de reparto gratuitos. Mediante esta estrategia, Dija pretende liderar un sector actualmente copado por empresas como Glovo o Deliveroo: la compra online a domicilio.
Desde hace un mes, los madrileños tienen la opción de realizar sus pedidos y recibirlos de manera casi inmediata, siguiendo la tendencia que marcará el futuro del sector del delivery del Q-commerce.
De origen londinense, la compañía fue fundada en diciembre de 2020 por Alberto Menolascina y Yusuf Saban que, tras haber dirigido varias startups de éxito como Deliveroo, decidieron emprender su propio camino para liderar el cambio del retail dentro de la ciudad.
Con esta visión, levantaron una de las rondas más grandes de la historia de Europa en etapa semilla, 20 millones de dólares de Blossom Capital, Index Ventures, y Creandum.
En la actualidad, la firma cuenta con 6 micro-centros de distribución y una plantilla de 100 personas. Sin embargo, los planes de expansión, parte de la estrategia de futuro de la compañía, no se frenan ahí, ya que pretende abrir próximamente en Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla.