Inicio / Noticias / Proveedores / Mox lanza su filial de última milla para dar servicio a grandes retailers

Mox lanza su filial de última milla para dar servicio a grandes retailers

Por Patricia González

En un nuevo paso por consolidar su línea estratégica de distribución y logística ecommerce, el Grupo Mox ha anunciado la creación de Vamox. La filial, centrada en el reparto de última milla, aspira a repartir más de 40.000 pedidos en los próximos meses de la mano de grandes retailers a nivel mundial.

Desde que a comienzos de 2020 el grupo logístico acrecentara el peso en su facturación en la distribución de última milla, la firma ha concebido la creación de esta nueva empresa como una estrategia con la que pretenden posicionarse como referente a nivel internacional en la última milla de la mano de grandes agentes del comercio electrónico a nivel mundial.

Para poder hacer frente a dicha distribución, el grupo Mox ha creado una red de centros de distribución en España encabezada por su hub central en San Fernando de Henares con una nave de más de cinco mil metros cuadrados, situada en el mayor eje logístico de Madrid y que contará con un sorter de última generación para la clasificación de la mercancía para su reparto.

Desde dichas instalaciones ejerce como plataforma de cross docking para la red de naves repartidas por la geografía española. Actualmente se encuentran activas 6 ciudades más en España, aunque para el segundo semestre de 2021 se alcanzarán las 18 ciudades españolas y 5 zonas metropolitanas europeas.

En palabras de Gregorio López, CEO del Grupo Mox, “el nacimiento de VAMOX es una apuesta muy importante y de la que sentirse orgulloso”. “El auge del comercio electrónico, acrecentado con la pandemia, está demandando soluciones logísticas que integren tecnología, ecología y optimización de recursos para gestionar grandes volúmenes de paquetería y VAMOX ha nacido para esto”, añade López.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio