Glovo mueve ficha: compra tres empresas a la firma que le empujó a abandonar Latinoamérica

Por Patricia González
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Glovo y Delivery Hero se vuelven a repartir los mercados. La empresa catalana acaba de firmar un acuerdo para adquirir las filiales de los Balcanes del que, además de competidor, resulta ser su máximo accionista. La transacción, con un valor aproximado de 170 millones de euros, se produce después de la ronda de 450 millones que suscribió la española.

La expansión europea de Glovo supone un nuevo paso tras el varapalo que implicó la incursión de la compañía en Latinoamérica, donde se vio obligada a salir en el mes de septiembre de 2020 después de varios años de dura batalla.

El comprador de su operativa en el sur del continente fue precisamente Delivery Hero que, mediante este acuerdo, consiguió ganar tamaño y reducir la competitividad en la región. Por su parte, la startup española ingresaba por ello 230 millones de euros, con 60 millones en base a los resultados obtenidos.

Expansión europea

Ocho meses después, la compañía de Óscar Pierre vuelve a intentar reforzar su presencia en el mercado, en esta ocasión en Europa. En esta línea, Delivery Hero ha vendido a la española una parte importante de sus operaciones en Europa Central y del Este.

Glovo se hará cargo, por tanto, de los negocios de la alemana en Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Montenegro, Rumanía y Serbia y adquirirá ciertos activos de las operaciones de Croacia. Todo ello mediante la compra de las marcas Foodpanda en Rumania y Bulgaria, la marca Donesi en Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Pauza en Croacia.

“[La región] siempre ha sido fundamental para nuestra estrategia a largo plazo de enfocarnos en mercados donde vemos oportunidades claras para liderar y donde podemos construir un negocio sostenible”, apuntaba el presidente ejecutivo de Glovo.

“Europa Central y Oriental es una parte muy importante de ese plan. La región realmente ha adoptado las plataformas de entrega bajo demanda y estamos muy emocionados de fortalecer nuestra marca y aumentar nuestra presencia en países que continúan mostrando un enorme potencial de crecimiento”.

Mientras, el grueso de las ventas anunciadas se cerrará en las próximas semanas, después de las autorizaciones regulatorias.

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