Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon exporta el ingenio de un toledano para reforzar la seguridad de sus centros logísticos

Amazon exporta el ingenio de un toledano para reforzar la seguridad de sus centros logísticos

Por Patricia González

El talento de Santiago Morilla es una de las señas de identidad del centro de Amazon en Illescas, donde el toledano trabaja desde que abrió sus puertas. Las creaciones en estilo comic que este empleado castellano-manchego empezó a dibujar a iniciativa propia para recordar la importancia de la seguridad en los entornos logísticos han comenzado a traspasar fronteras, haciendo que otros centros de Amazon en España y Europa se interesen por su proyecto.

A través de estas ilustraciones, se reflejan algunas de las diferentes medidas preventivas de salud en el trabajo que Amazon refuerza de forma diaria y con las que prepara a sus empleados para que realicen su trabajo de forma segura: reuniones al inicio de cada turno con consejos de utilidad, ejercicios y estiramientos para evitar lesiones musculares, recordatorio sobre el uso correcto de los EPIS para cada puesto específico, e incluso otras más recientes y relacionadas con el COVID-19, como son el uso de la mascarilla o mantener los dos metros de distancia de seguridad entre empleados por todo el centro.

La acogida de la iniciativa entre los trabajadores y los visitantes del centro de Illescas ha sido tal que otros centros de Amazon en España y Europa se han interesado por ella, y expondrán o adaptarán las creaciones de Santiago, permitiendo así que colegas de varios países se inspiren y garanticen su seguridad de una manera innovadora.

logística_14.jpg

“Que esta idea pueda traspasar fronteras, llegando o inspirando a otros países, es un sueño como ilustrador. Además, si con ello contribuyo a que mis colegas de otros centros trabajen en un entorno aún más seguro y saludable, la satisfacción es doble”, explica Santiago.

Para reconocer el singular trabajo de Santiago a la hora promover la seguridad en el trabajo de una forma creativa, Amazon ha premiado a este toledano con una placa honorífica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio