Inicio / Noticias / Proveedores / Correos diseñará sus propios vehículos de última milla sostenibles de la mano de Scoobic

Correos diseñará sus propios vehículos de última milla sostenibles de la mano de Scoobic

Por Patricia González

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, ha hecho oficial el acuerdo con Scoobic, la startup sevillana de movilidad eléctrica con la que la empresa estatal investigará y desarrollará vehículos y soluciones logísticas de última milla sostenibles.      

Específicamente diseñadas para las necesidades de negocio de empresas como Correos, el acuerdo se enmarca dentro del Plan Nacional de Energía y Clima, uno de cuyos pilares fundamentales es la reducción de las emisiones asociadas a la movilidad y transporte de mercancías, responsable de una cuarta parte de las emisiones de CO2 totales en España.

Respuesta a las Zonas de Bajas Emisiones

En dicho plan queda previsto que a partir de 2023 se generalice a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes la delimitación de zonas de bajas emisiones con acceso limitado a los vehículos más emisores y contaminantes.

Todo esto ocurre al mismo tiempo que el comercio online experimenta crecimientos exponenciales con estimaciones de tasas anuales de crecimiento superiores al 20 por ciento entre 2016 y 2024 a nivel global, y que durante el último año se han visto acelerado aún más por los efectos de la pandemia sobre el comportamiento de los consumidores.

Así, la firma de esta colaboración supone, en palabras de Serrano, “un paso más dentro del firme compromiso del grupo por la sostenibilidad”. A través de la colaboración con Scoobic, el ejecutivo ha señalado que conseguirán “incrementar la eficiencia de las operaciones, cuidando el planeta y reduciendo el impacto ambiental de la última milla”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio