Inicio / Noticias / Proveedores / Mountpark y Carreras inauguran el mayor centro logístico a riesgo desarrollado en España

Mountpark y Carreras inauguran el mayor centro logístico a riesgo desarrollado en España

La constructora de almacenes logísticos de última generación ha inaugurado oficialmente el que, en palabras de John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal, es “el centro logístico más grande jamás construido a riesgo en España”. De la mano de Carreras Grupo Logístico, el inquilino de la nave, ambas empresas han dado a conocer la magnitud del proyecto de más de 85.600 metros cuadrados.

Asimismo, presidiendo el acto de inauguración, celebrado el 17 de mayo, el evento contó con la participación de Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Álvaro Gutiérrez Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Toledo; y José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas.

Todos ellos han sido los encargados de presidir el acto de inauguración de este parque de distribución de primera magnitud, ubicado dentro de una parcela de 143.600 metros cuadrados, por el que Mountpark invirtió 70 millones de euros en su desarrollo.

12 campos de fútbol, una compañía

El desembarco de Carreras Grupo Logístico en este activo, anunciado el pasado mes de marzo, ha generado muchas expectativas en su nuevo inquilino. Así lo afirmaba Fernando Carreras, consejero delegado de la firma, que apuntaba que este es “un proyecto ambicioso que nos permitirá consolidar nuestras operaciones en la zona central desde una ubicación inmejorable”.

“El acceso a las principales vías de transporte, su gran capacidad y la apuesta por la sostenibilidad hacen que este centro logístico sea idóneo para nosotros”, añadía.

Con una extensión similar a 12 campos de fútbol, la construcción de la Plataforma Central Iberum en Illescas supone una localización clave y estratégica, con accesos a la Autovía A-42 y a tan sólo 35 kilómetros de Madrid.

Características del inmueble

Un diseño flexible y los más altos estándares de calidad han hecho que hasta 4 empresas se hayan puesto a la cola para arrendar este activo que, al menos durante los próximos 10 años, albergará la actividad de Carreras.

El centro dispone de una altura libre de 11,2 metros, 143 muelles de carga e incluye la tecnología más avanzada a nivel de gestión y control del edificio (tecnología Building Management System). El edificio cuenta con la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio