Inicio / Noticias / Proveedores / Zeleris pone en valor toda su logística
APOYADA EN SUS RENOVADOS RECURSOS

Zeleris pone en valor toda su logística

Por Patricia González
La ubicación, modernidad y sostenibilidad de sus nuevas instalaciones contribuyen a la prestación de su abanico de servicios.

El operador logístico integrado del Grupo Telefónica, con renovadas capacidades de suministro, almacenamiento y transporte, ya trabaja desde unas nuevas y más modernas instalaciones en el cinturón industrial de Madrid, donde ha centralizado su amplia oferta de servicios logísticos.

Se trata de dar alcance a su gran capacidad y eficacia logística -97 por 100 de primeras entregas- con una oferta que va desde los servicios generales y específicos, transporte, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución o capilaridad, pasando por el ecommerce y la gestión de devoluciones, hasta algunos que entran en una nueva categoría logística.

Servicios tecnológicos B2C “todo incluido”, con recogida, reparación de postventa y entrega, ya sea de PCs, periféricos y tecnología móvil, ya de reparación de aparatos electrónicos del hogar, gama gris (informática y comunicaciones), gama marrón (imagen, sonido y fotografía) y Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE), desde ordenadores a smartphones, videocámaras o impresoras, hasta smartwatches y patinetes eléctricos.

El modelo de ventanilla e interlocutor único de estos servicios únicos, enfatizan la importancia y el foco en la calidad, capacidad y servicio, como estrategia de Zeleris.

La sede corporativa, oficinas y departamento de operaciones, también se han trasladado a las nuevas y espectaculares instalaciones de más de 70.000 m2, que destacan por su nave logística, una gran instalación de estantería convencional para cajas, palés y mercancía heterogénea y espacio suficiente para playas y almacenamiento en bloque, con una batería de muelles de carga y descarga.

Por su parte e igualmente, para prestar el mejor servicio, la nave de transporte de Zeleris en este complejo logístico está dimensionada y dotada de medios técnicos, humanos y de transporte para la absorción de altas cargas de trabajo y disponibilidad para tareas de paquetería y ensobrado, así como tratamiento de palés y gestión de vehículos ligeros para proximidad y capilaridad en la zona de Madrid, provincias limítrofes y urgencias, y pesados para el removido nacional. Y todo, de nuevo, con la gestión de capacidad, servicio y calidad como foco principal del negocio.

La instalación trabaja 24 horas al día (tres turnos), siete días a la semana.

Calidad y certificación de la plataforma logística

El conjunto de la nueva instalación de Zeleris dispone de la Certificación Leed Silver, que asegura que esta nueva plataforma logística responde a criterios que buscan la protección medioambiental mediante la eficiencia energética, el uso de energías alternativas a las convencionales, calidad ambiental del interior de las naves, consumo de agua eficiente, y sostenibilidad del espacio exterior y del conjunto de la parcela.

Este complejo ha sido diseñado bajo nuevos y altos estándares que reducen la generación de emisiones y hacen de la logística una actividad más sostenible, al usar materiales reciclados, perseguir un consumo eficiente, contar con vegetación autóctona y reducir el consumo de agua.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio