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Expeditors cierra un primer trimestre de récord gracias a un desafío sin precedentes

“Nunca antes, en nuestra experiencia, la capacidad había sido tan escasa, tanto en la industria aérea como en la marítima”. Este nuevo panorama, que ha hecho que los transportistas se enfrenten a “desafíos sin precedentes con sus cadenas de suministro”, ha permitido a Expeditors, en palabras de Jeffrey Musser, Presidente y Director Ejecutivo de la firma, alcanzar unas cifras récord durante el primer trimestre del 2021.

Gracias a un crecimiento del 29 por ciento en los envíos, tanto de carga marítima como aérea, han logrado que sus ingresos crezcan un 77 por ciento interanual, unos resultados muy positivos que también se han podido ver en España, habiendo incrementado los beneficios en más de un 50 por ciento en el primer trimestre.

“La severidad del desequilibrio entre oferta y demanda ha mantenido elevados y volátiles los fletes, tanto en el mercado aéreo como en el marítimo. La escasez de capacidad aérea internacional también provocó un aumento de los precios que, unido a la congestión de los puertos y a la falta de equipo, junto con un rápido aumento de la demanda, provocó interrupciones en el comercio marítimo y retrasos considerables”, señala.

“Estas condiciones dejan a los transportistas con opciones limitadas para llevar sus productos al mercado”, concluye, apuntando que se espera que el entorno operativo se mantenga inestable mientras se mantengan las condiciones previamente descritas.

“La historia nos dice que el desequilibrio entre la oferta y la demanda y la volatilidad de las tasas se estabilizarán con el tiempo. Sin embargo, si la respuesta global a COVID-19 nos ha enseñado algo, es que las condiciones pueden cambiar rápidamente en el mercado interconectado actual”.

Los ingresos del grupo se han disparado de 1.900 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado a 3.360 millones de dólares en el primer trimestre del presente, mientras que las ganancias operativas han aumentado un 142 por ciento interanual hasta los 385,5 millones de dólares.

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