Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. FM-X: así responde STILL a la intralogística a bajas temperaturas

FM-X: así responde STILL a la intralogística a bajas temperaturas

En el momento de trabajar en una cámara frigorífica, resulta de vital importancia conocer la operativa exacta y controlar los tiempos que la máquina pasa dentro y fuera de la misma, evitando con ello el deterioro de los componentes y la condensación. Otra opción es dejar la máquina permanentemente dentro, equipándola con cargadores auxiliares.

Sin embargo, estas dos alternativas dejan de cobrar importancia con las carretillas retráctiles FM-X de STILL, una máquina que, en palabras de la compañía, “resulta imbatible a bajas temperaturas” ya que está completamente preparada para permanecer en la cámara frigorífica.

Las STILL FM-X para el frío integran aceites compatibles para almacén frigorífico que protegen el sistema hidráulico y los mecanismos. Además, incorporan placas térmicas, juntas especiales para piezas hidráulicas y resistencias de calefacción que mantienen los principales componentes en la temperatura de trabajo.

Para las máquinas que trabajan sin descanso dentro de la cámara o para las que operan en zonas ambiente, pero entran de forma habitual en la cámara, el litio es una tecnología idónea. Limpia, eficaz y rentable, permite además un sobredimensionado de la batería entre un 20-30 por ciento menor que las de plomo-ácido, ya que esta tecnología no pierde tanta capacidad con las bajas temperaturas.

Características del modelo

Las carretillas retráctiles FM-X pueden equiparse con dos tipos de cabina: una para trabajos esporádicos dentro de la cámara y otra para un uso permanente en el interior. En este último caso, la cabina especial para almacén frigorífico hace que el operario trabaje a una agradable temperatura. Las cabinas calefactables constan de piezas de chapas de acero con un aislamiento térmico en la cara interior y dobles vidrios, también calefactados.

En la cabina, el conductor puede ajustar los tres módulos de calefactores independientes a través de un termostato de uso sencillo e intuitivo y puede comunicarse con el exterior siempre que lo necesite mediante un sistema de interfono.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados